viernes, 14 de marzo de 2014

SOCORRO !! Nos invaden los piojos.



HORROR !!!
El niño tiene piojos.
¿Que hacemos?. Zafarrancho de combate !!

No se a vosotros pero a mi me ha pasado, sale el niño con una nota del colegio y cuando la lees pensando que le tienes que volver a hacer carne rebozada por que se va de excursión, resulta que es circular en la que nos informan que LOS PIOJOS VUELVEN AL ATAQUE !!!!
Piensas que seguro que no es el tuyo, eso les pasa a los demás, pero te la verdad es que hace unos días que se rasca mucho.
Dios mio !! por qué no le habré puesto una caja en la cabeza para ir al cole.


Ahora toca ponerse manos a la obra.
Lo primero es mirarlo, abres el pelo y eso no son piojos, son cocodrilos.
Tenemos dos opciones; o cortarnos las venas o dejárnoslas largas, yo prefiero la segunda. 

PAPAS Y MAMAS, TRANQUILIDAD Y MUCHA PERO QUE MUCHA PACIENCIA.


La verdad es que la cosa es peliaguda. 
Vamos a empezar:
Dependiendo de la edad del niño ¿que podemos hacer?,
 si es pequeñito yo le lavaría la cabeza y en el último aclarado pondría un poquito de vinagre (del que sea; manzana, vino..) ya que este tiene un componente de acidez que cierra la cutícula del cabello y por tanto es más fácil que las liendres se desprendan.
  Después con suavizante mejor del que no se aclara (porque acabaréis hartos de todo) y toda la paciencia del mundo le pasáis la liendrera de las púas pegadas, no valen ni peines ni liendreras anchas. Empezando a separar el pelo en finas capas desde abajo a arriba y a peinarlas una a una. 

Esta si.

Esta no.

Yo de vosotros me pondría un ratito cada día, ya que es muy típico que a las tres semanas vuelvan a aparecer si no hemos quitado todas las liendres.
Pensar que si a las dos semanas vuelven a tener lo más probable es que sean los mismos, es muy típico echarle la culpa a los amiguitos o al colegio, pero la verdad es que son duros de pelar y hay que tener una voluntad de hierro.



Total que la solución es ponernos durante un par o tres de semanas tal que así con nuestros cachorros, la verdad es que no hemos evolucionado mucho, aunque no es necesario que os los comáis (los piojos, no a los niños),claro. De todos modos si lo 
hiciéramos ¿acabaríamos de un vez por todas con ellos?.


Si nuestros hijos ya son más mayores, a partir de seis años, le podemos aplicar una loción anti-piojos.
Las lociones tradicionales de venta en farmacias están compuestas con permitrina, malatión y fenotrina, pero los piojos cada vez son más resistentes y por eso son poco recomendables, además de que son bastante tóxicas.
Ahora a salido una nueva generación de estas lociones, también de venta en farmacias que aunque son un poco más caras (sobre los 20€) son más efectivas y menos agresivas al no contener insecticidas químicos. Estas están compuestas de dimeticona y ciclometina algunas marcas son: Paranix Sensitive, OTC antipiojos Loción sin insecticida, Stop-piojos y la que yo os recomiendo Neositrin.
Para los niños con piel sensible o atópica podéis comprarla con piretrinas naturales,una de ellas se llama OTC anti-piojos pieles atópicas.

Estos productos solo matan los piojos NO las liendres, por tanto SIEMPRE tenemos que pasarles la liendrera durante un mínimo de tres días. 

Después de todo este rollo que espero que os sea útil, recordar que tenemos que volver a repetir la operación a las dos-tres semanas de lo contrario no habrá servido de nada.
Y ...adiós piojos.

Adiós querido, espero no volver a verte !!

 COSAS QUE ES BUENO SABER.

-¿Cuanto viven?
Los piojos viven un máximo de 36 horas y nunca fuera de su hábitat, la cabeza. Eso quiere decir que no nos estresemos con almohadas, sabanas, cojines... de todos modos en la lavadora con un lavado normal nos los cargamos seguro.
Pero el ciclo de vida en su hábitat es de un mes más o menos desde el huevecillo al piojo. O sea, tela marinera.

-¿Como se contagian?
Solo por contacto (cabeza con cabeza) o intercambio de gorros, diademas, peines..muy habitual en los niños.
El piojo necesita calor y humedad por lo que los niños que sudan y tienen la cabeza más calentita son por desgracia para ellos más propensos.

-¿Como prevenirlos?
Según las abuelas, mi madre incluida, va muy bien en el último aclarado ponerles un poquito de vinagre, por lo que ya habíamos dicho antes, y cuando digo un poquito son unas gotas. No hace falta que el niño vaya oliendo a ensalada Florette.
Para las que no somos tan rusticas en las herborísterias venden un aceite de árbol de té (carillo) que parece ser que es efectivo contra los piojos y contra los amigos ya que huele a rayos y puede provocar irritaciones cutáneas.

MITOS Y LEYENDAS

-Da igual si el pelo esta limpio o sucio, el piojo no es maniático de la limpieza como nosotras.
-No se pegan en las piscinas (agua) a no ser que compartan toalla, gorro, peine...
-No los tiran desde un avión las farmacéuticas para enriquecerse.

MÁS SOLUCIONES.
Sobre todo no traumaticemos al niño que esto no es la lepra.

-No hace falta cortar...antes podéis llevarlos a una empresa en Barcelona que se dedica a quitárselos, se llama NO MES POLLS, si clikas encima veras la información.

Y...ESO ES TODO AMIGOS !!

Armaros de paciencia y mucho amor, que lo vais a necesitar.
Lo que haga falta por ver a nuestros hijos sanos y felices.


Hasta la próxima amiguetes.
























  




No hay comentarios:

Publicar un comentario